Reforma de la 4ª Planta del Edificio de la Cruz Roja.

Fecha: 2008

El edificio de la Cruz Roja es una construcción exenta, que se compone de un cuerpo principal que alberga todas las dependencias, y un cuerpo menor, adosado al primero, en el que se localizan las comunicaciones verticales. Consta de planta baja más cinco plantas y un semisótano para garaje.

La zona objeto del proyecto, que actualmente se utiliza como casa-hogar, ocupa la quinta y última planta del edificio, y se organiza mediante un gran pasillo central con habitaciones y salones a ambos lados, sin una jerarquización de espacios ni separación clara entre la zona de día y la zona de noche.

El proyecto persigue como principal objetivo una mejor organización y aprovechamiento de los espacios disponibles. Se mantiene el pasillo central como eje principal de la casa-hogar, al que dan directamente las estancias de día. Estas zonas (salones y comedor) estarán comunicadas entre sí, dando lugar a amplios espacios.

Por otra parte, se crea un nuevo eje de circulaciones interiores paralelo al ya existente, de uso exclusivo para los residentes de la casa-hogar, con acceso a las habitaciones y los cuartos de baño.

Las habitaciones están agrupadas en la misma fachada del edificio, gozando todas de la misma orientación.